Protestas por ataques en Gaza

enero 9, 2009 at 11:37 pm (Internacional, Política) (, , , , , , , , , , , )

Luego que la opinión internacional condenara de súbito los ataques masivos en Gaza, toca el turno a una operación de limpieza de sangre por parte de los medios, que en este momento actúan más como los ayudantes de gángsters italianos, quienes limpian la sangre de un restaurante para que parezca un lugar decente.

Veamos por ejemplo, esta nota que publica el diario Reforma:

Se solidarizan en México con Israel

El Embajador de Israel en México agradeció a la comunidad judía el apoyo a la estrategia militar de su país

Verónica Sánchez

Ciudad de México  (9 de enero de 2009).- Con el fin de mostrar su solidaridad con el Gobierno de Israel en sus ataques en la Franja de Gaza, integrantes de la comunidad judía en México, de la organización civil Amisrael y de la Embajada Cristiana Internacional se manifestaron afuera de la Embajada de ese país, ubicada en las Lomas de Chapultepec.

“Israel tiene derecho a autodefenderse” y “Paz en la Tierra Santa”, se lee en algunas de las pancartas que portan los judíos, en su mayoría vestidos de blanco…

Si lee el resto de la nota, podremos darnos cuenta de que el sesgo informativo se basa en la omisión, debido a que dos días antes hubo una manifestación en contra de los bombardeos en contra de la ya tan castigada región de Gaza, la cual fue convocada en el periódico La Jornada, en su sección El correo ilustrado:

protesta_velas_gazaManifestación frente a la embajada de Israel

Llamamos a manifestarnos mañana a las 17 horas en la embajada de Israel, ubicada en Sierra Madre 215, colonia Lomas de Chapultepec, en señal de repudio a la ofensiva israelí…

El blog El espacio de las letras se dio a la tarea de ir a ver qué ocurría en la zona, pese a que una sola persona se encarga de administrar la página, y no tiene la infraestructura de un diario grande como Reforma, el cual si bien pudo cubrir la protesta, no lo hizo porque de antemano la nota derrama entre líneas simpatía por el ataque israelí.

Habría que recordar las palabras de Álex Grijelmo, quien ya ha señalado que el periodismo objetivo no existe, pero sí el honesto, el que más que tratar de “formar” opinión, brinda humildemente las impresiones de un hecho para que sean examinados por el resto de la humanidad.

De este modo, podemos asegurar que el mitin que hubo en contra de los ataques contra la franja de Gaza fue bastante alicaído, ya que a que apenas y 48 personas (las contamos) fueron quienes se concentraron en la esquina de Sierra Madre, debido a un operativo realizado por la policía de la ciudad de México, quienes bloquearon el acceso a los manifestantes, cosa que no hicieron con la manifestación judía. Ahora queda claro a quien le muestra simpatía Marcelo Ebrard, quien mencionó el reportero Álvaro Delgado, no le gusta que le digan que es de izquierda.

El mitin convocado fue un triste retrato de la izquierda mexicana, o de los pedazos de izquierda, pues hubo tres grupos quienes discutieron sobre el método de protesta y al no llegar a acuerdos, se fueron más convencidos de que todos estaban equivocados menos ellos.

Los jóvenes internacionalistas del Partido Comunista, adherentes de La Otra Campaña y simpatizantes del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador se enfrascaron en una discusión que exhibió sus fobias sobre los otros movimientos, en tanto se olvidaron de condenar el genocidio de Estado llevado a cabo en la tan conflictiva zona de Gaza.

Primero, los muchachos comunistas llegaron a repartir panfletos con un mensaje que claramente se notaba escrito por una persona ampliamente docta y sabedora de la praxis comunista, en tanto los muchachos se limitaban a gritar consignas sobre la creación del socialismo en Medio Oriente para derrotar al sionismo, pero sin tocar fibra sobre los asesinatos cometidos. Es más, ni se sabían las consignas, que gritaban mientra las leían de un cuaderno que llevaban.

Luego, una persona que decía ser profesor del IPN dijo que había que organizarnos mejor para exigirle al gobierno de Felipe Calderón y al de Andrés Manuel López Obrador que retiraran contactos con el gobierno de Israel como forma de protesta, lo que causó molestia entre los militantes de La Otra Campaña, quienes le dijeron “pues ve tú maestro”, e hicieron oídos sordos a las palabras del profesor, quien 10 minutos después, se retiró junto con otras personas simpatizantes de López Obrador.

granaderosEstas peleas idiotas entre bandos hizo que los policías se rieran de los protestantes, pero no quedó claro si fue por las peleas o porque no entendían nada de nada, ya que más de una vez exhibieron que la consigna “niño que saca cero, futuro granadero” es de lo más correcta, puesto que les falla la articulación de ideas, pero son bastante rápidos para insultar a los manifestantes y a quienes asistimos en calidad de prensa. Pero bueno, si hay policías que no terminaron ni la primaria y son encargados en jefe, la tropa no se puede quedar atrás.

Así pues, la manifestación israelí de hoy, junto con la pasada en contra de los ataques a Gaza, confirman que, como decía Octavio Paz, la derecha no tiene ideas, sólo intereses, y que la izquierda se convierte en totalitaria cuando alguien trata de proponer apenas un poco de disciplina para hacer más fuerte su voz. Saludos!

Acá dejamos un video esquizofrénico que pide paz en aquella zona, asolada por el sionismo expansionista y el fundamentalismo islámico, que son fiel espejo de nuestra naturaleza humana y falta de humildad y entendimiento.

Anuncios

8 comentarios

  1. omaar said,

    es muy grave la situacion en gaza como siempre lo que termina pagando las diferencias son la sociedad civil, demasiadas muertes de niños eso no esta bien.

  2. La costurera said,

    Hola Lili:

    Me da mucho gusto leerte; particularmente en este tema en el que la ocmunidad internacional ha optado desde hace muchos años por hacerse de la vista gorda, con respecto al terrible genocidio que sucede en la vecindad de la paradògicamente llamada tierra santa.

    Quisiera que la idiotez de la discusiòn que se presentò en la manifestaciòn de la que das cuenta fuera mi propia conclusiòn; o que la lamentable circunstancia de la falta de educaciòn formal de los policìas no aportara a favor del corrupto con maestrìa en harvard; es decir: los adjetivos no deben ser tuyos, sino la conclusiònn evidente de la lectura de tu nota. Si tu logras que sea el lector el que formule los adjetivos sin que los hayas escrito; lo estaràs haciendo bien.

    Alex Grijelmo seguramente estarà de acuerdo en esto.

  3. La Morsa said,

    Se muy poco sobre tesitura, argumentación, arreglo, contrapunto, matiz, salvo lo que aprendi en bachillerato. Lo unico que podre decir es que me alegra que me pidan por primera vez mi opinión, cuestión que muy pocas veces lo hago, ni en publico y mucho menos personal.
    Me gustó la combinación de colores, la comunicación tan fumada que se hace, aunque de por si la dueña de este bloq siempre lo ha estado. Sobre todo cuando empieza a realizar sus comentarios en aquel viejo y tan distanciado “a traves del universo” (ninguna canción ha viajado tanto) y la serie de relatos y platicas que nos conllevan a pensar en un mundo de campo de fresas, sentado a tu lado para siempre.

    Sin más, preambulo….se quedan con…

    Lili…!!!

  4. El Canaco said,

    Pues yo digo que chale no? Pinches izquierdas galleteras… Ja ja… FUERA ISRAEL DE PALESTINAAAAAAAAAAAAAAAA!

  5. Tania said,

    ¡Hola, Lili!

    Tu blog me ha gustado, es sumamente informativo.

    Saludos =)

  6. El Canaco said,

    Ja ja… La bloguera fumada :p

  7. topo said,

    que a pasado con el periodismo inparcial con aquel que reflejaba solo una situacion sin tomar una postura a favor o en contra, lo que encontramos ahora es una brutalidad por marcar buenos o malos, que paso con el hombre pensante que razona analiza y critica su entorno, pero sobre todo que paso con la humanidad si es que toda la via la hay, ahora encuentro solo unos que se limitan a potenciar ese credito de ser la humanidad.
    que buen bloq
    saludos niña aunque no te conosco de seguro eres bien banda con el simple echo de estar con uno de mis mejores amigos ( ese es el mendigo canaco)

  8. iRiSaBiTa said,

    Gueno pss ta bien el desahogo con tintes ardillezcos, pero see definitivamente EDUCACIÒN es lo que UUURGE en este país, el colmo de los colmos es que ni los grupos de presión saben como ejercer los derechos a expresarse que tanto pelean, creo que se ha perdido el rumbo y todos marchan en distintas direcciones olvidando que el bienestar común debe ser nuestro objetivo más importante.

    Honestamente desconozco la raíz del conflicto en Gaza por lo ke me declaro incompetente en el tema, pero alguna forma debe de haber para colaborar con nuestros congéneres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s